Blog

Merkdearte, arte urbano que apoya buenas causas

Merkdearte presenta su primera temporada 2018 en el Hipódromo Condesa, un espacio dinámico y multidisciplinario donde el arte cobrará vida y el espectador se convertirá en el protagonista de una experiencia multisensorial.

Es un proyecto que acoge el arte urbano, tanto de nuevos talentos como de artistas consagrados, que es una plataforma para la venta de arte que apoya causas y fundaciones. “Entre semana el espacio se abrirá como un lugar multifuncional para dar talleres con los artistas y sea un intercambio de información con personas que quieran ser parte de esto”, dijo a MILENIO la directora de Merkdearte, Abigail Saavedra.

Serán mostradas 600 obras; además el público podrá disfrutar de una fusión gastronómica, música y barras de mixología. “Los cuadros van desde 350 pesos, y el más caro estará en 100 mil pesos. Hay obras de todo precio, con calidad muy buena. Estamos buscando dejar la idea de la pretensión de que las galerías tienen piezas inalcanzables”, comentó Saavedra.

Los artistas, seleccionados tras la convocatoria lanzada en el primer trimestre de este año, expondrán piezas originales con diferentes técnicas. Las obras fueron escogidas por un comité de especialistas, artistas y curadores.

Este año a la celebración se suma la Fundación Paidi, de Carla Estrada, dedicada a ayudar a niños y jóvenes en situaciones vulnerables. Merkdearte apoyará cada mes con un porcentaje de sus ventas a fundaciones con distintas causas.

Hoy será la inauguración del Merkdearte Condesa 2018. En el corte de listón se contará con la presencia de personajes del medio cultural, artistas, aficionados, curadores y galeristas. El fin de semana será el primero que este Merkdearte Condesa 2018 abrirá sus puertas al público en general. “Se pretende llevar a Merkdearte a espacios como Guadalajara y Pachuca, pues están interesados, comotambién algunas delegaciones. Tenemos una idea de expandirlo, porque el arte no se puede encasillar en un solo lugar”.

Merkdearte Condesa estará abierto los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas en Tamaulipas 60, colonia Hipódromo Condesa.

Agradecimientos a: pressreader

Nota completa: https://www.pressreader.com/mexico/milenio/20180517/282200831572474

Did you like this? Share it!

0 comentarios sobre “Merkdearte, arte urbano que apoya buenas causas

Deje un comentario