Blog

Gabriel Macotela y su pasión por el arte

Pintor, escultor, grabador, dibujante, escenógrafo, editor y músico, Gabriel Macotela es un ejemplo de pasión y talento, un mexicano reconocido a nivel nacional e internacional.

Nacido en Guadalajara, Jalisco en 1954, Macotela ingresó a la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del INBA, pero por recomendación de su maestro Gilberto Aceves Navarro, la abandonó cuando ya tenía bases suficientes y entró a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos.

En 1976, Macotela tuvo la fortuna de presentar su primera exposición individual en la Casa del Lago de la Ciudad de México. Un año después el artista fundó el sello “Cocina Ediciones” y en 1985 junto con Armando Sáenz y Yani Pecanins, una librería alternativa llamada “El Archivero”.

A su primera exposición le siguieron algunas en la Galería Pecanins desde 1978 hasta 1987; en la Galería Juan Martín en 1990 y 1995; en el Museo Carrillo Gil en 1983 y 1997; en el Museo de Arte Moderno en 1986 y en el Museo Rufino Tamayo en 1988. Y en la Galería López Quiroga en 2003.

Asimismo, el artista ha participado en innumerables exposiciones colectivas en México y en el extranjero, tanto de pintura, escultura, y libros de artista en lugares como Francia, India, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Alemania y España.

Did you like this? Share it!

0 comentarios sobre “Gabriel Macotela y su pasión por el arte

Deje un comentario